Pablo Casado, sin complejos: “Derecha solo hay una, PP”

Ganaremos porque somos auténticos.

Los tabúes y eufemismos han sido la alergia del bien considerado, pero demasiado educado Partido Popular. No es igual decir: “Hay que estudiar –en conjunto con la oposición- una solución para los refugiados”. En cambio, el nuevo líder, Pablo Casado dice: Poco o nada hay que dialogar con la oposición. Los refugiados tienen que volver a sus países de origen, donde les ayudaremos de la A-Z, pero que cada uno se desenvuelva en su cultura. La relación tolerancia/riesgo es más que evidente. África no cabe en Europa y menos en España.

Pablo Casado y su equipo saben, perfectamente, que esos tres millones de votos perdidos están en Ciudadanos, VOX –partido satélite del PSOE- que nunca sacará escaño, pero restará 4 ó 5 al PP por eso de los restos. En las autonómicas de Murcia, no se sacó mayoría absoluta por menos de 600 votos y en varias provincias ídem de ídem con lo fácil que es como cuando yo jugaba a barcos –tocado y hundido- Yo que soy menos que nadie, me comprometo a pasar al PP un informe donde les queda dos opciones confidenciales o se ciñen a su programa o harán un nuevo programa desde la cárcel. Lo de Cs es lamentable ni son de centro ni de derecha ni de izquierda, sencillamente, son vividores de la política.

Publicidad

El vendedor de crecepelo, Albert Rivera, dueño de Ciudadanos tiene más de la mitad de los diputados de su dotación imputados y siguen en los puestos que originan la mamandurria. Pero son la dinamita que, para un lado o para el otro, utilizaría la prensa salarial en caso de que sus editores no reciban dinero contante y sonante, vía subvenciones. Por tanto hay que atacar y desenmascarar al catalán de Ciutadans. Si las mayorías absolutas van de capa caída, gobernar con pactos es la condena del futuro.

Pablo Casado hereda un bestial crecimiento económico, ahora solo le queda restar –poco a poco- competencias paralelas a las autonomías. Solo con visar y dar el visto bueno a los ayuntamientos, para que los presupuestos sean de obligatorio cumplimiento quedaría cubierto el déficit de las pensiones. Madrid ha comprado 105 coches eléctricos a cerca de 100.000 euros/unidad –fuera de presupuesto-. Barcelona, ídem de mismos con autobuses que no funcionan. Ayuntamientos que tienen facturas guardadas en el cajón por valor superior a su presupuesto.

Llenar el vacío de Rajoy no va a ser tarea fácil.  Porque Mariano era la autoridad natural del pueblo y sin lugar a dudas, el mejor parlamentario del mundo. Pero la predisposición y ganas de aprender con carácter renovador y la sabia aportación del Registrador de la Propiedad de Santa Pola, sin duda, provocarán una reacción en cadena que arrasando auparán a los populares a La Moncloa.

¿Centro?

Parece que basta con decir que se es de centro para llegar a la virtud. Pero, si en un punto intermedio entre la derecha y la izquierda está la virtud, ¿si ambas están equivocadas no seguiríamos cometiendo el mismo equívoco? Jamás he estado ni de paso próximo al socialismo. Sin negar el centro, aporta algunos votos. Pablo Casado hará política de derechas, justo la que gobierna en el 70% de Europa.