Pablo Casado pide que se aplique inmediatamente el artículo 155 en Cataluña para frenar a Quim Torra

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha exigido este lunes que se aplique el artículo 155 de la Constitución.

El líder del PP ha pedido al presidente del Gobierno que actúe de manera inmediata después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamara a conseguir la independencia de Cataluña por la vía eslovena, que dejó decenas de muertos.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Casado ha asegurado: «Los independentistas pretenden balcanizar España, pero lo que han conseguido es ulsterizar Cataluña. Las declaraciones belicistas de Torra apostando por la violenta “vía eslovena” justifican la aplicación inmediata del artículo 155 que llevamos reclamando meses al Gobierno».

Declaraciones llenas de violencia

Quim Torra, president de la Generalitat, defendió «seguir adelante con todas las consecuencias»: «Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres».

Estas declaraciones han provocado un gran malestar en la mayor parte de la clase política. Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas también ha llamado a aplicar el artículo 155 de la Constitución, pidiendo a Pedro Sánchez que deje de ignorar lo que está ocurriendo en Cataluña.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares