Otro militar que apoya a VOX: El general Agustín Rosety será el número uno al Congreso por Cádiz

El general de brigada de infantería marina apoya a VOX.

Foto Diario de Cádiz
Publicidad

VOX contará de nuevo con un militar en sus filas. Agustín Rosety Fernández de Castro es el nuevo fichaje del partido de Santiago Abascal.

Según han confirmado desde el partido después de la información publicada por El Español, Agustín Rosety Fernández de Castro será el número uno de VOX al Congreso de los Diputados por Cádiz.

Publicidad

Agustín Rosety, diplomado en Estado Mayor y Operaciones Especiales, tiene una experiencia de 40 años en la armada. Actualmente se encuentra retirado, pero durante su activiad como militar, sirvió en la Brigada de Infantería Marina y ha liderado Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, además de diferentes destinos de Estado Mayor.

Publicidad

Natural de Cádiz, casado, con dos hijos y cinco nietos, Rosety tendrá como rivales a María José García Pelayo (PP), Carmen Martínez (Ciudadanos), Fernando Grande-Marlaska, (PSOE), y Noelia Vera (Podemos).

Publicidad

No es la primera vez que VOX cuenta con un militar entre sus filas. Fulgencio Coll, ex Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) fue noticia al ser el candidato de la marca VOX-Actúa en Baleares.

El general retirado dejó muy claro que VOX no era un partido de extrema derecha, sino un partido “que apuesta por la unidad de España”.

Además añadió que “extremistas son los que apoyan a los que han sido terroristas, a los golpistas y secesionistas”, en referencia a Pedro Sánchez.

Tengo 26 años. Vivo en Valladolid aunque soy de Barcelona. Cien por cien en contra del independentismo. Me gusta la música rock y mi pasión es contar la verdad tal y como es.

Contacto: redaccion@casoaislado.com