¡Otra vez! España volverá a acoger a los inmigrantes ilegales que viajan en el Aquarius

El Gobierno de Sánchez sigue llenando España de inmigrantes.

España acogerá de nuevo a los inmigrantes que viajan a bordo del Aquarius. El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado luz verde a acoger, junto a Portugal y Francia los inmigrantes rescatados por la ONG.

El Gobierno portugués anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con España y Francia para acoger parte de los inmigrantes que viajan a bordo del barco que pertenece a la ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, ambas acusadas de colaborar directamente con las mafias migratorias que lanzan al mar a miles de humanos.

Publicidad
Publicidad

Fue este lunes cuando la embarcación, que ya trajo a España a cientos de inmigrantes ilegales, pidió a las autoridades francesas que permitieran que la embarcación atracase en Marsella, una decisión que el Ejecutivo galo rechazó en un primer momento.

Publicidad

Finalmente, España, Portugal y Francia se harán cargo de los 58 inmigrantes. El país luso se recibirá a 10 inmigrantes, mientras que el resto irán a Francia y España.

«Tomamos esta decisión por razones humanitarias y frente a la situación de emergencia en que se encuentran estas personas. Debemos alcanzar una solución europea integrada, estable y permanente», han dicho desde Portugal.