Otra que se asusta: Marta Rovira declarará ante Llarena que el 1-O no tenía valor y que la DUI fue simbólica

En las últimas semanas, hemos podido ver como los líderes independentistas, tan valientes ellos cuando fue el 1-O o se declaró la independencia unilateral, han ido reculando y mostrándose cobardes en sus declaraciones ante la Justicia española.

En esta ocasión, según informa OKDiario, será Marta Rovira la que este lunes, a partir de las nueve de la mañana, asegure ante Pablo Llarena que el 1-O no tenía valor alguno y que la DUI fue simbólica, quedando claro que tiene miedo de dormir entre rejas.

Pese a que la republicana fue una de las que más defendió el pleno independentista y cabecilla en la organización del 1-O, Marta Rovira, no quiere ser enviada a prisión y es por ello por lo que se acogerá a la vía Forcadell, que permitió a la ex presidenta del Parlament librarse de una prisión preventiva sin fianza.

La Guardia Civil ha señalado a Marta Rovira como organizadora e instigadora del 1-O, participando en las reuniones clave y organizando el referéndum ilegal.

La propia Marta Rovira, nunca escondió su voluntad de que la independencia fuera efectiva: «Se hará lo que haga falta para conseguir la independencia de Cataluña. No vamos a permitir que el Constitucional nos arrebate nuestros derechos», dijo antes de que se celebrara el referéndum del 1 de octubre.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares