¡Otra mentirosa! La joven que dijo haber sido violada por un taxista se lo inventó: podría ser condenada a prisión

La joven se inventó la denuncia.

Publicidad

La Policía Nacional ha abierto diligencias por denuncia falsa contra la joven de 22 años que aseguró haber sido violada por un taxista en el trayecto desde su instituto a su domicilio.

Fue el pasado 24 de enero cuando la joven aseguró haber sido violada por un taxista, pero esta denuncia fue totalmente falsa como acabó reconociendo la joven, que aseguró que se lo inventó por temor a su familia, ya que «es muy religiosa y no asume su relación sentimental».

Publicidad
Publicidad

La chica denunció, junto a su madre, que el taxista la había recogido a la salida del centro donde estudia, en Valencia y tras desviarse de su destino, la violó en un garaje.

Publicidad

Esta historia no fue creída por la Policía Nacional, ya que el relato no era coherente y con una pequeña investigación desmintieron varios datos de los aportados por la joven. Tampoco resultó creíble que el agresor sexual la llevara de vuelta a las inmediaciones de su domicilio, arriesgándose a que se fijase aún más en él.

Finalmente, ante el interrogatorio de la Policía Nacional, la chica confesó que se había inventado la violación. Explicó que tiene una relación que no era aceptada por su familia y al no llegar a tiempo a un evento familiar, se inventó la violación como excusa. Ahora deberá responder ante la Justicia. No se descarta que sea condenada a un año de prisión, tal y como defendió el Tribunal Supremo como pena a aplicar este tipo de delitos.