Otra farsa política en Talavera de la Reina, la ciudad que agoniza

Auténtica vergüenza la situación dramática de Talavera.

Otra nueva farsa teatral, otra tomadura de pelo de carácter anual tendrá lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en forma de “Debate sobre el estado de la ciudad”, mientras Talavera agoniza en una crisis económica y social sin fin.

Sería mas útil que todos estos concejales bien pagados dejaran sus poltronas y salieran a limpiar Talavera o arreglar los parques y los millones de baches que jalonan las calles y aceras.

Publicidad

¿De veras que estos señores y señoras no son conocedores del demacrado estado de la ciudad?. Un río, el Tajo, expoliado a base de trasvases y que a su paso por Talavera es una simple lámina de agua hedionda. Una línea ferroviaria tercermundista, catalogada entre las peores de toda Europa y plagada de accidentes, averías, demoras y caos. Unos accesos viarios desfasados e insuficientes más propios de un pueblo que de una ciudad de esta envergadura.

Auténtica vergüenza la situación dramática de Talavera. Sus políticos culpables absolutos junto a sus colegas de la Junta y los del Estado, de la situación terminal y calamitosa de la ciudad.

Talavera está en la UVI y todos los políticos y políticas, cargos y cargas, han llevado a la ruina y a la indigencia a esta antaño próspera ciudad.

¿No saben que se marcha de Talavera todo el que puede en busca de oportunidades y un futuro mejor?.

¿No saben que hace años que se pierden habitantes a pasos agigantados y a causa de este éxodo imparable nos estamos quedando sin jóvenes y sin capital humano y Talavera cada vez se parece más a un decrepito, marginal y triste asilo?.

Escrito por Lola Salazar Fernández.