Otegi: «El Estado estaría encantado de que volviera la violencia de ETA»

Analdo Otegui ofreció una polémica conferencia en el Ateneo de Barcelona.

Arnaldo Otegi, secretario general de Sortu, finalmente protagonizó la conferencia que tenía programada en el Ateneo de Barcelona.

El líder abertzale no dudó en alabar el proceso soberanista catalán, dándo mérito a la labor que está realizando Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat.

Publicidad

«Pienso que irá hasta el final. El Gobierno tiene la esperanza de que la gente se asuste, pero creo que lograrán el referéndum», aseguró Otegi ante las personas que acudieron a verla.

Publicidad

«Para España, una solución democrática para Catalunya es una tragedia», añadió sobre el tema.

Otegi también tuvo palabras sobre ETA: «El Estado estaría encantado de que volviera la violencia de ETA. No quiere la paz».

Respecto a la situación mundial, Otegi reflexionó: «Se ha hundido un determinado modelo y por primera vez las nuevas generaciones vivirán peor que las anteriores. Se acabó la idea de un progreso permanente y una constante mejora de las condiciones materiales».

«La izquierda debe recuperar su relato del mundo, que permita ir más allá de eso es lo que hay», añadió.

Para terminar, comentó la irrupción de Podemos en Cataluña y el País Vasco: «Si lo que se quiere es decidir, lo que se debe hacer desde las izquierdas es sumarse al proyecto autodeterminista».