Javier Ortega Smith da un repaso a los tertulianos ‘progres’ e independentistas de Espejo Público

Así fue el repaso de Ortega Smith.

Publicidad

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, estuvo presente este viernes en el programa ‘Espejo Público’, donde vapuleó a varios de los tertulianos que hicieron todo lo posible para no dejarle hablar.

Ante las críticas constantes del periodista separatista Daniel Sánchez, del diario ARA, un periódico catalán que vive exclusivamente de las subvenciones que le entrega el Govern de Quim Torra por defender el independentismo, y la periodista ‘progre’ Elsa García, de El País, Javier Ortega Smith mostró un tremenda tranquilidad para darle un repaso con argumentos.

Publicidad

El periodista Daniel Sánchez, muy nervioso e incapaz de dejar hablar a Ortega Smith, solamente fue capaz de repetir una y otra vez que VOX era un “partido de extrema derecha”.

Publicidad

Pero Ortega Smith, como un gladiador en un circo romano, se enfrentó a todos ellos: “No vamos a renunciar a estar cualquier punto de España. Nadie lo va a prohibir. Los que defienden el totalitarismo son los miembros de Arran y de la extrema izquierda“.

Publicidad

“Nosotros proponemos la modificación de la Ley de Partidos para ilegalizar los partidos independentistas e inconstitucionales como pueden ser ERC, Bildu… Los partidos que quieren romper la unidad de España deben ser ilegalizados”, dijo el secretario general de VOX.

“Nosotros lo que planteamos son algunas reformas por los conductos de reforma constitucionales. Sin embargo, los partidos independentistas han demostrado que su única herramienta para cambiar la Constitución son los golpes de Estado”, continuó diciendo Javier Ortega Smith ante la bilis de dos de los tertulianos presentes.

Sobre su presencia en Gerona, Ortega Smith explicó: “Fuimos a Gerona porque allí es donde más en riesgo está la Constitución. No vamos a renunciar a estar en cualquier parte de España por mucho que nos amenacen”.

Sobre el cierre de Canal Sur

“Pedimos el cierre de Canal Sur para defender la libertad de expresión. Se ha convertido en un instrumento de propaganda contra todos los que no piensan igual. Proponemos reducir Canal Sur a la mínima expresión por no ser útil”.