Ortega Smith hace rabiar a los progres al acusar a las 13 Rosas de «torturar y asesinar»

Así han rabiado los progres

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha hablado este viernes en TVE en una entrevista en la que ha hecho rabiar a los progres al recordar que las 13 Rosas «torturaban, asesinaban y violaban vilmente» en las checas de Madrid.

Es habitual que la izquierda recuerde la muerte de estas 13 mujeres que fueron fusiladas en el cementerio de la Almudena de Madrid en la madrugada del 5 de agosto de 1939. Pero su recuerdo es manipulado para tratar de vender que fueron auténticas heroínas cuando según el propio Javier Ortega Smith, cometieron numerosos asesinatos.

Publicidad

El secretario general de VOX dejó claro en la entrevista en TVE dijo: «Yo no le tengo ningún miedo a la historia, pero si vamos a hablar de memoria histórica hay que hablar de toda, no solo de una parte, sino de todo lo que ocurrió para que no vuelva a ocurrir, como por ejemplo, que hay pocos reportajes hablando de las chicas de Madrid, las 13 Rosas, que torturaban, asesinaban y violaban vilmente«.

Publicidad

Como era de esperar, los progres han rabiado contra Ortega Smith, calificando a VOX «de partido fascista» y asegurando que lo dicho por Ortega Smith «es totalmente falso».

Publicidad

«No violaban a nadie. Jamás ha habido una violación por parte de una mujer y menos en aquellos tiempos en que el sexo era una cosa tabú. Invente cosas nuevas y deje de vivir del pasado, que tanto rédito le produce y no haga el ridículo», le dijeron los socialistas a Ortega Smith.

La verdad de las 13 Rosas

Las 13 mujeres conocidas como las ’13 Rosas’ formaban parte de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), un grupo terrorista armado. Fueron detenidas por matar a Isaac Gabaldón, un comandante de la Guardia Civil y pese a que los socialistas, comunistas y ‘progres’ traten de vender una falsa historia en la que estas mujeres son heroínas, la gran vedad es que pertenecían a un grupo que se dedicaba a secuestrar, torturar y a asesinar a las personas que no apoyaban el comunismo ni la República.