Junqueras y el resto de golpistas están mucho más cerca de pudrirse en la cárcel: la Fiscalía pide elevadas penas de cárcel

Así lo ha confirmado Fiscalía

Los golpistas encarcelados y que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo están mucho más cerca de pudrirse en la cárcel. Este miércoles se ha confirmado que la Fiscalía mantiene las penas de prisión para todos los golpistas.

Para Oriol Junqueras la petición es de 25 años años, mientras que para Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa pide 16 años por un delito de rebelión, y para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart piden 17 años de prisión. Para la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también se solicita 17 años de cárcel.

Publicidad
Publicidad

Respecto a los ex consejeros Carles Mundó, Meritxell Borràs y Santi Vila, la Fiscalía pide una pena de 7 años de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave, además de una multa.

Publicidad

La Fiscalía deja claro que los acusados desarrollaron una estrategia planificada a fin de conseguir la independencia de Cataluña.

Pide que no obtengan al tercer grado hasta que cumplan al menos la mitad de la pena

También se ha sabido que la Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que los golpistas separatistas que sean condenados no obtengan el tercer grado hasta que cumplan al menos la mitad de la pena de cárcel que reciban.