Junqueras se hace la víctima y se niega a responder a VOX: “Nada de lo que hemos hecho es un delito”

Así habló el golpista Junqueras.

Publicidad
Oriol Junqueras ha demostrado que los golpistas van a seguir haciéndose las víctimas. El ex vicepresidente de la Generalitat, uno de los separatistas que están siendo  juzgados en el Tribunal Supremo, ofreció una declaración calificada por los expertos de “suicida”. Comenzó su intervención dejando claro que no iba a responder a la Fiscalía ni a VOX, insistiendo en que está siendo juzgado injustamente: “No voy a renunciar a mis convicciones democráticas. Se me acusa por mis ideas y no por mis hechos. Estoy en un juicio político”.

 

Publicidad

Sobre el derecho de autodeterminación, Junqueras habló: “Si a alguien le molesta el concepto se puede definir como el derecho a decidir. El objetivo es siempre el mismo”.

Publicidad
Publicidad

E insistió en “dar una salida política a las reivindicaciones de los ciudadanos siempre que éstas sean respetuosas con los derechos fundamentales de los ciudadanos. Somos independentistas porque somos demócratas.

Oriol Junqueras recordó que “siempre han rechazado la violencia. Cualquier objetivo político noble puede resultar inmoral si los mecanismos empleados para conseguirlo son indecentes. Nunca hemos recurrido a la violencia. Nosotros siempre hemos actuado de forma exclusivamente pacífica y pacifista. Los hechos así lo demuestran”.

El separatista insistió en no haber cometido ningún delito: “Desde mi punto de vista nada de lo que hemos hecho es delito y de los delitos que nos pretenden atribuir no hemos cometido ninguno”.

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.