Oriol Junqueras y Raül Romeva piden salir de la prisión a cambio de un arresto domiciliario o una pulsera telemática

Este lunes, el abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, presentaba un nuevo recurso para pedir la libertad de sus clientes, procesados por el ‘procés’.

No teniendo suficiente con el traslado a una prisión catalana, los golpistas han solicitado al Tribunal Supremo salir de la cárcel a cambio de un arresto domiciliario o una pulsera telemática.

Andreu Van Den Eynde, abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva, cree que el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ya no tiene motivos para mantener en prisión a sus dos clientes y además, está convencido de que esas dos medidas pondrían fin al riesgo de fuga y a la reiteración delictiva.

«Esta situación no sólo afectaría a su consideración pública nacional e internacional, sino directamente a su presunción de inocencia», ha dicho el propio Andreu Van Den Eynde.

«No hay riesgo de reiteración delictiva relevante. No pueden incidir en lo más mínimo en actuaciones de gobierno que pudieran remotamente parecerse a los hechos ilícitos por los que se les ha procesado», ha añadido.

En la solicitud presentada ante el Tribunal Supremo, el abogado de los independentistas también recalca que ambos tienen hijos: «Las consecuencias más funestas de la separación de los presos respecto de sus hijos se derivan de la corta edad de estos y la necesidad de hacer esfuerzos para evitar afectar a esta relación paternofilial en la medida de lo posible dada la situación de prisión».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares