Orbán se enfrenta al pacto migratorio de la UE: «Rechazamos las cuotas de inmigrantes, pero aceptaremos las cuotas de deportación con gusto»

El presidente de Hungría, Viktor Orbán, se ha mostrado en contra del próximo pacto migratorio que varios países de la Unión Europea planean firmar en las próximas semanas, y ha anunciado que su Gobierno rechazará cualquier tipo de cuota de inmigrantes que les imponga Bruselas.

Orbán pidió a los ciudadanos italianos a que votaran con la cabeza y optaran por la elección de Matteo Salvini para salvar a su país de la inmigración ilegal. Reconoció que el papel de Italia cerrando sus fronteras a los barcos llenos de inmigrantes subsaharianos es clave para mantener la política actual.

Publicidad
Publicidad

«Hungría está lista para ayudar a Italia, pero hay áreas en las que no podemos ayudar«, dijo Orbán. «No podemos ayudar con el transporte y el asentamiento de ningún inmigrante en Hungría. Eso es imposible.»

Publicidad

Y lanzó un mensaje para los líderes políticos italianos. «Podemos ayudaros a defender vuestras fronteras, y si estáis decididos a enviar a casa a los inmigrantes que ya están aquí, también podemos ayudaros con eso».

El papel de Hungría en su lucha contra la inmigración ilegal está muy claro, y las palabras de Viktor Orbán rechazando cualquier cuota de inmigrantes pero afirmando que aceptarían cuotas de deportaciones está dando la vuelta al mundo a través de internet. «Rechazamos las cuotas obligatorias de inmigrantes, no podemos aceptarlas, pero aceptaremos las cuotas de deportación con gusto«.