Open Arms, acusada de favorecer la inmigración ilegal, trae a España 300 inmigrantes con el visto bueno de Sánchez

Sánchez permite la llegada de cientos de inmigrantes ilegales.

El Open Arms ha llegado este viernes, sobre las 8.30 horas al puerto de Crinavis de San Roque, en la Bahía de Algeciras.

Con más de 300 inmigrantes a bordo recogidos en el Mediterráneo, la ONG acusada por Italia de favorecer la inmigración ilegal, recibió el visto bueno de Pedro Sánchez para traer a España los inmigrantes ilegales recogidos en alta mar.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno socialista, al igual que hizo con el Aquarius, autorizó la llegada del barco a un puerto español después de que Italia le dijera que no podían desembarcar en ningún puerto italiano.

A diferencia de Pedro Sánchez, Matteo Salvini, ministro del Interior italiano sí es capaz de posicionarse en contra de la inmigración ilegal, alentada en muchas ocasiones por estas ONG.

«Mi respuesta es clara, los puertos italianos están cerrados, para los traficantes de seres humanos, para quien les ayuda», dijo Matteo Salvini.

Fue hace una semana cuando Open Arms recogió en aguas libias a más de 300 inmigrantes. Tras la negativa de volver a un puerto libio y ser rechazados por los puertos de Italia y Malta, Pedro Sánchez dio luz verde a la ONG catalana para traer su embarcación a puerto español.

Récord de llegada de inmigrantes ilegales

Desde que Pedro Sánchez llegó al poder, su política migratoria ha provocado un efecto llamada sin precedentes que ha provocado que más de 55.000 inmigrantes ilegales lleguen a nuestro país.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre