Okupas subsaharianos atacan y hieren a varios guardias civiles y policías en Guadalajara

Ha ocurrido en Guadalajara.

Foto: EFE
Publicidad

Tres okupas subsaharianos han sido detenidos tras participar en la agresión a cinco agentes de la Policía Local y dos guardias civiles en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según informa ‘El Heraldo del Henares’, hasta siete agentes resultaron heridos después de acudir a la llamada de los vecinos de Azuqueca de Henares, que en las últimas semanas están teniendo numerosos problemas con los okupas subsaharianos que han okupado dos pisos del edificio.

Publicidad

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que los inmigrantes subsaharianos generan ruido, inseguridad, vandalismo y enganches ilegales de luz.

Publicidad

Agresión a la Policía Local y la Guardia Civil

A la llegada de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los okupas africanos reaccionaron con violencia, atacando a las autoridades e hiriendo un total de siete agentes.

Publicidad

Finalmente, tres okupas fueron detenidos, dos hombres y una mujer, por las agresiones a las fuerzas policiales.

Los vecinos del edificio en el que los africanos han okupado dos pisos, han denunciado que la convivencia “se ha deteriorado mucho con la llegada de los okupas”.

VOX propone endurecer las penas contra los okupas

En el programa político de VOX, la formación presidida por Santiago Abascal defiende que los españoles puedan usar la fuerza para usar la fuerza contra los okupas: “Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa”.

Además, la formación pedirá que los okupas puedan ser expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. Y por supuesto, todo okupa que reciba ayudas sociales, las perderá de inmediato.