Ocho profesores independentistas imputados por adoctrinar a alumnos e insultar a los españoles

Ocho profesores de tres escuelas diferentes de la Seu d’Urgell deberán acudir el próximo martes a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta localidad tras haber sido imputados por un presunto delito de «incitación al odio».

Varios padres de los alumnos de las escuelas denunciaron a los profesores por debatir sobre el 1-O y comentar lo ocurrido «en tono catalanista y contra los españoles».

Los llamados a declarar son cuatro profesores de la escuela Albert Vives, la directora y un maestro de la escuela Pau Claris; y la directora de la escuela La Salle.

Todos ellos deberán declarar por supuestos delitos de odio contra España y los españoles.

Desde que tuvo lugar el referéndum del 1-O, numerosos colegios catalanes han realizado actos en los que se han usado a los alumnos para acudir a manifestaciones independentistas en horario lectivo e incluso, les han animado a hacer huelgas estudiantiles en protesta de las decisiones tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, señalando a aquellos alumnos que rechazaban posicionarse a favor de los separatistas.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

14 COMENTARIOS

  1. yo como madre española y nacida en dos hermanas (Sevilla) vivo desde hace 12 años en Sta Coloma de Gramanet y estamos cansados de tanta xenofobia hacia los españoles y obligandonos a hablar en su lengua a mi a mi marido y a mis hijos y en la escuela les inculcan el odio ycuentan la fantasia de los malditos paisos catalanes, pronto nos volveremos a Sevilla estamos cansados de cataluña

  2. Deberían ir a la cárcel por un largo periodo de tiempo, ¿ donde está la aplicación de la ley de protección al menor, o es que en Cataluña los niños no están amparados contra estos fanáticos.?

  3. Yo opino lo mismo, pero no abandonemos el barco. Luchemos por lo nuestro. Yo soy hijo de gallegos, catalan con tres hijos catalanes. La mentira no nos puede vencer

  4. Que tu y tu marido no habléis el catalán lo veo correcto …. Pero si tus hijos han nacido en Cataluña o estudian aquí veo lógico que una de las asignaturas sea la lengua catalana. Seguro que nadie os obliga ha hablar el catalán que ya sacamos todo de contesto. Y que conste que soy catalana pero muy española de padres cordobeses. Si tan mal te tratamos el billete y de vuelta para Sevilla…..mi padre vino aquí con 12 años y murió en el año 2010 con 62 y estaba orgulloso de que sus hijos fueran catalanes y hablarán catalán….el no lo hablaba pero nos entendía a la perfección y nadie jamás lo obligó ha hablar un idioma que no era el suyo. Saludos y a dormir.

  5. No se en que pais vives. En la arcadia feiz?
    Una asignatura en catalan?, dime en que colegio. Porqué mientes, a quien esperas convencer.
    Es de verguenza que digas eso, cuando la politica linguista de estos racistas ha prohibido hssta rotular en csstellano con multas. ¿Te crees tan inferior que has tenido que renunciar a tu lengua materna para poder integrarte?. Siempre seras una charnega psra estos nazis racistas

  6. Es lo que pasa por traspasar la competencia en educación a las autonomías, si dejas que a tus hijos los eduque el vecino que es testigo de Jehova, no te sorprendas que luego tus hijos profesen esa religión.

  7. Hay que ser payasa para responder así, te lo dice un catalán.
    Vergüenza intentar escusar a los racistas catalanes con un alegación tan vana.
    No se le puede obligar a nadie, repito a nadie a hablar un idioma secundario como el catalán.
    El idioma oficial es el castellano.
    El que quiera aprender catalán, que lo haga, pero no obligado.
    Así volvemos a cuando durante 15 años no se pudo hablar catalán… Lo mismo invertido.
    Así que te metes la lengua en el culo y la próxima vez vpgf tu el billete y te pitas a un país nazi, que es el tuyo

  8. Para aquellos que no saben de leyes.
    San Google te lo pone fácil.

    Artículo 510 del código penal.

    Leer y luego juzgar.

  9. Una de las asignaturas?? Son todas las asignaturas en catalán. Y solo tienen 2 horas de castellano a la semana. Los niños no aprenden bien el castellano, es un idioma secundario. Hace años era 50 catalán y castellano. Ahora no.

  10. toñi si tan catalana y española eres porque criticas a sonia, tu sabes lo que ella esta viviendo tu sabes si sus hijos han nacido en cataluyistan, porque en television sale como adoctrinan a los niños en la escuela y en periodicos, y ahora lo estan intentando en la comunidad valenciana y no digamos de tv3, tele fanatica..tu ya tienes comido el cerebro y ves a los demas como enemigos

  11. Deberían echarlo al minuto, unos profesores así es indigno para el colectivo, en vez de enseñar la tolerancia, la justicia y el bien vivir

  12. Esto que dices es un despropósito. Soy funcionario y puedo estar cinco años en cataluña y luego marcharme a Galicia. ¿Que van a estar mis hijos aprendiendo todas las lenguas?. No pretendo faltar al respeto a las lenguas, pero lo principal es la libertad y eso no os entra a nigún catalan vivais donde vivais.

  13. Tu misma defines el problema: «seguro q no es verdad lo q dices porque yo soy catalana de padres cordobeses y a mi no me ocurre. Pero si tan mal estás, a la puta calle»……
    En la Alemania nazi prebélica se defendía lo mismo: «lo q dices de Hitler es falso, porque yo he decidido abrazar su causa y he descubierto la verdad. Pero si tan mal estás, lárgate de Alemania porq esto es lo q hay»

    Te felicito chica…….en fin

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares