Ocho de los nueve profesores denunciados por incitar al odio contra la Guardia Civil piden el traslado del IES El Palau

Ocho de los nueve profesores denunciados por delito de odio hacia la Guardia Civil han pedido el traslado del IES El Palau, siendo el total superior a los 30 profesores los que han solicitado un cambio para el próximo curso.

Después de adoctrinar y señalar a los hijos de los guardias civiles que participaron en el operativo del 1-O, los profesores han decidido ‘huir’ del centro escolar y han pedido su traslado de cara al próximo curso.

El diario El Mundo publicó un artículo en el que detallaba toda la información de cada uno. Además, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, exigió al Gobierno que abriera expediente a todos ellos por «señalar públicamente a los hijos de los guardias civiles»: «los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de  en Cataluña. La fiscalía les investiga por delitos de odio, pero el Gobierno de España dice que no les abrirá expediente. Con cobardía nunca se vence al nacionalismo».

Esto provocó que los independentistas y los propios profesores, se sintieran atacados y señalados. Incluso se hicieron las víctimas a través de un comunicado donde exigieron «poner fin a la represión contra la escuela pública catalana»: «Nos sentimos víctimas de una campaña que quiere desacreditar el modelo educativo catalán haciendo creer que tiene una función adoctrinadora y promueve una división inexistente».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares