Ocho inmigrantes propinan una paliza a un chaval de 15 años en Getxo mientras celebraba un cumpleaños

Los inmigrantes huyeron del lugar.

Un chaval de 15 años que estaba celebrando el cumpleaños de una amiga en la playa de Ereaga, situada en Getxo (Vizcaya), recibió una brutal paliza por parte de ocho inmigrantes latinos, así lo confirmó el propio joven agredido.

Según informal ‘El Correo’, la celebración del cumpleaños «acabó en una pesadilla» después de que el joven sufriera una paliza que le provocó la fractura de los huesos nasales, hematomas en ambos pómulos y diferentes lesiones en todo el cuerpo.

Publicidad
Publicidad

«Fueron ocho jóvenes latinos que llevaban puños americanos», reconoció el propio adolescente de 15 años. «Fue un encuentro absolutamente fortuito».

La paliza se produjo sobre las 04.30 horas de la madrugada del sábado a domingo. Fue en ese momento cuando un grupo de «ocho latinos» les atacó con «una botella de cristal«. Sin mediar palabra, todos ellos atacaron al joven de 15 años, que les preguntó por qué habían lanzado la botella.

Tras agredir brutalmente al chaval, los inmigrantes huyeron del lugar, mientras que el joven agredido, acompañado por sus amigos, acudieron a la vivienda de la chica que celebraba su cumpleaños para informar de lo ocurrido y que fuese trasladado al hospital, donde se le realizó un TAC de urgencia.

En los últimos meses, numerosas bandas formadas por inmigrantes se han establecido en el País Vasco, sobre todo debido al aumento de la llegada de inmigrantes debido a las ayudas entregadas con el RGI.

6 Comentarios

  1. De latinos nada. Latinos somos los que formamos parte del imperio romano y heredamos de primera mano su idioma y su cultura, o sea, los italianos, ibéricos, franceses, y rumanos blancos. Los animales esos de las bandas son inmigrantes americanos, iberoamericanos, o simplemente «panchitos» si queremos ser más castizos.
    Por cierto, no es «Getxo» sino Guecho:
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guecho

  2. Totalmente de acuerdo. Yo tb les llamo americanos, sudamericanos… La expresion «latino» puede ser util en el continente americano para distinguirse entre ellos, por el idioma usado en su pais. En cuanto a la agresion, pues a ver si el chaval se recupera, y la banda esta de violentos, al truyo y cuando salgan, expulsion. Si la familia los wuiere seguir, tambien, si no, cada cual en un pais.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre