Obligan a varios jóvenes estudiantes de una residencia de Alicante a dejarla para meter inmigrantes del Aquarius

Indignación entre los familiares de los estudiantes.

Publicidad

Numerosos inmigrantes, procedentes del Aquarius, han llegado este domingo por la tarde a Alicante, donde los jóvenes, entre los 12 y 17 años, estarán atendidos por los asistentes sociales.

Esto ha provocado, según informa el portal ‘Actualidad Valdepeñas‘, que varios estudiantes de la residencia a la que han sido enviados los inmigrantes que fueron recogidos en las costas de Libia, hayan sido obligados a abandonar la residencia pese a que estaban pagando por las habitaciones.

Publicidad
Publicidad

El portal se hace eco del caso concreto de un joven llamado Rubén, que se encuentra en Alicante estudiando alemán para poder irse a trabajar a Alemania en un futuro y pese a que cada mes pagaba 750€ por su habitación, ha sido obligado a irse junto a otros usuarios de la misma.

Su madre ha asegurado que su hijo ha tenido que irse de la residencia para dejar espacio a los inmigrantes del Aquarius: “Nos han dicho que no pueden estar allí porque vienen con muchas enfermedades, que es por un tema de salud”.

“Nosotros estamos sufriendo lo del desnudar a un santo para vestir a otro, y nos está provocando un gran problema porque ahora mismo no hay nada en Alicante para que mi hijo viva y siga con sus estudios. Nos vamos a ir allí para ver si encontramos algo, pero va a ser muy difícil puesto que ya está todo reservado para las vacaciones”, explica.

Como es lógico, la madre de Rubén no entiende que desde la dirección de la residencia les digan que “es por motivos de salud” y en cambio, metan a inmigrantes supuestamente enfermos en el centro de Alicante.

Rubén y sus compañeros solamente tuvieron un día para recoger sus cosas y abandonar la residencia, ya que la dirección avisó este sábado 16 de junio para dejarla hoy domingo 17 de junio.

Publicidad

7 Comentarios

  1. Quien se inventa estas noticias?? Hay sitios disponibles para 120 menores y no van a sacar a gente de una residencia de estudiantes. Parece mentira que publiquen esto que huele a chamusquina…

    • Es verdad, el viernes me lo comento un trabajador de ese centro, así que si quieres te acompaño al centro y lo compruebas tu mismo y no algunos, si no todas las reservas de jovenes que venian a ver las hogueras, a estudiar y tocarse los huevos en Alicante porque les apetecia y el qlojamiento esta bien de precio.

  2. Me consta que no es fake. Hacen el desalojo sin llamar la atención demasiado para no dar el cantazo y a otra cosa. El sitio es la residencia universitaria La Florida, Alicante. Lo mismo albergan turistas que estudiantes, ahí todos mezclados. Y por supuesto, las imágenes que muestran en los medios no se corresponden demasiado con la realidad.
    Además a mí no me cuadra que ahora digan que los inmigrantes del Aquarius tienen enfermedades, cuando en otro medio leí que vienen sanos, sin peligros y NINGUNO tiene antecedentes (¿cómo lo saben si viajan si papeles AUTÉNTICOS?). Unos dicen una cosa y otros, otra.
    Sería interesante desglosar las tablas salariales de los de las ONGs y el gasto que se ha hecho estos días a costa de esta gente (que de repente todos vienen de un territorio en guerra, QUÉ CASUALIDAD).

  3. Se han ido de FIESSSSSSHTA! como cualquier guiri cuando está de Erasmus. A pensión completa, sin vigilancia y haciendo lo que les sale de su mini-p….. Que les den las gracias a los chavales a los que tuvieron que quitar de esa residencia.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad