Obligan a varios jóvenes estudiantes de una residencia de Alicante a dejarla para meter inmigrantes del Aquarius

Indignación entre los familiares de los estudiantes.

Publicidad

Numerosos inmigrantes, procedentes del Aquarius, han llegado este domingo por la tarde a Alicante, donde los jóvenes, entre los 12 y 17 años, estarán atendidos por los asistentes sociales.

Esto ha provocado, según informa el portal ‘Actualidad Valdepeñas‘, que varios estudiantes de la residencia a la que han sido enviados los inmigrantes que fueron recogidos en las costas de Libia, hayan sido obligados a abandonar la residencia pese a que estaban pagando por las habitaciones.

Publicidad

El portal se hace eco del caso concreto de un joven llamado Rubén, que se encuentra en Alicante estudiando alemán para poder irse a trabajar a Alemania en un futuro y pese a que cada mes pagaba 750€ por su habitación, ha sido obligado a irse junto a otros usuarios de la misma.

Publicidad

Su madre ha asegurado que su hijo ha tenido que irse de la residencia para dejar espacio a los inmigrantes del Aquarius: “Nos han dicho que no pueden estar allí porque vienen con muchas enfermedades, que es por un tema de salud”.

Publicidad

“Nosotros estamos sufriendo lo del desnudar a un santo para vestir a otro, y nos está provocando un gran problema porque ahora mismo no hay nada en Alicante para que mi hijo viva y siga con sus estudios. Nos vamos a ir allí para ver si encontramos algo, pero va a ser muy difícil puesto que ya está todo reservado para las vacaciones”, explica.

Como es lógico, la madre de Rubén no entiende que desde la dirección de la residencia les digan que “es por motivos de salud” y en cambio, metan a inmigrantes supuestamente enfermos en el centro de Alicante.

Rubén y sus compañeros solamente tuvieron un día para recoger sus cosas y abandonar la residencia, ya que la dirección avisó este sábado 16 de junio para dejarla hoy domingo 17 de junio.