Numerosos vecinos dan una lección a unos okupas y recuperan la vivienda de Victoria, una anciana de 94 años

La anciana ha logrado recuperar su vivienda gracias a los vecinos

Victoria, una anciana de 94 años, ha visto cómo sus vecinos se han volcado con ella para ayudarle a recuperar su propia vivienda después de que un grupo de okupas entrara en ella.

Publicidad

Ha sido en Portugalete donde Victoria, tras visitar a su hermana, vio que no podía acceder a la vivienda. Un grupo de 10 okupas, logró acceder a su vivienda, en la que reside desde hace 80 años, tras destrozar la puerta dándole varias patadas.

Publicidad

Esta situación no pasó desapercibida. Rápidamente se hizo viral y cientos de vecinas acudieron a las puertas de la casa con el fin de echar a patadas a los okupas.

Publicidad

Ante las concentraciones vecinales, los okupas, no dudaron en aceptar la protección de la Ertzaintza, que evitó que a la salida de los okupas, estos fueran agredidos por los vecinos.

Como hemos informado, unos 10 okupas lograron entrar en la vivienda. Estos salvajes, durante los días que estuvieron en la vivienda de la anciana, tiraron sus pertenencias e incluso vendieron sus enseres, de gran valor sentimental.

Ante esta situación, VOX ha mostrado su indignación y ha vuelto a recordar la necesidad de perseguir a los okupas, incluso enviándolos a prisión: «Okupan su casa y, lejos de encontrar amparo legal, tienen que ser los vecinos quienes consiguen desocupar la vivienda y devolvérsela a su dueña. El sentido común se impone, pero es el Estado y la Ley quienes deben garantizarlo. En VOX trabajaremos por ello».

Por su parte, Santiago Abascal ha dicho: «Una anciana de 94 años expulsada de su casa por okupas. Si los poderes públicos no sirven para proteger a los más débiles… ¿para que diablos sirven? Urge una legislación que expulse a estos okupas al momento y les de alojamiento en prisión».