Numerosos raperos apoyan a los condenados por ensalzar el terrorismo con una canción en la que insultan al Rey y a la Familia Real

Diferentes raperos españoles han publicado un videoclip, grabado en la cárcel La Modelo de Barcelona, en la que rapean la canción ‘Los borbones son unos ladrones’.

En el vídeo, en el que aparece Valtonyc y se escuchan algunos versos de Pablo Hásel y la Insurgencia, los raperos tratan de mostrar su apoyo por las condenas que han recibido después de ensalzar el terrorismo de ETA y lanzar injurias contra la Familia Real.

Este tema, ‘Los borbones son unos ladrones’, cuenta con el apoyo de grupos como El Niño de la Hipoteca, Companyia Elèctrica Dharma, Bonobos, Rapapunkas, Raska y Subversa, Txarango, KOP y Smoking Souls.

Podemos defiende y aplaude el tema

A través de las redes sociales, Podemos, con Barcelona en Comú a la cabeza, ha aplaudido el tema en el que se insulta al Rey: «Contra la censura, autoinculpación colectiva. Hagamos que este rap colectivo resuene por todas las ciudades. #BorbonesSonLadrones».

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, también quiso difundir el tema: «Hoy el mundo del rap contesta a la actual amenaza contra la libertad de expresión con un tema colectivo más que acertado:  El videoclip merece difusión».

Y como no, el independentista Gabriel Rufián, también celebró el videoclip, asegurando que son cinco minutos «de dignidad».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares