En las últimas semanas, miles de catalanes han mostrado su apoyo al magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.
A través de las redes sociales, se han podido leer miles de comentarios aplaudiendo la labor y el esfuerzo del juez para conseguir que los golpistas acaben entre rejas. La última muestra de apoyo se han podido ver en diferentes localidades de Cataluña, donde numerosos catalanes han realizado pintadas poniendo ‘Llarena Héroe’, aplaudiendo así al magistrado que tanto odian los independentistas.
Una de esas pintadas se ha visto en Sant Cugat. Tal y como se ve en la foto, los independentistas pintaron «Llarena Torquemada», pero los ciudadanos catalanes, defensores de la justicia y de la unidad española, pusieron la palabra héroe junto al nombre de Llarena.
No hay que olvidar que el magistrado y su propia mujer, han recibido amenazas en las últimas semanas por parte de los violentos Comités de Defensa de la República. La propia mujer del magistrado, Gemma Espinosa, reconoció que no podía salir tranquila ni a comprar el pan.
«No voy muy tranquila por la calle. No puedo ir a comprar el pan. La verdad es que ahora tenemos escolta y protección, pero creo que esto va a durar muy poco porque yo creo que la gente va a reflexionar y en algún momento va a volver la cosa a la normalidad», dijo.