El número de mezquitas radicales crece en España. Solamente en Cataluña hay 80

Las Fuerzas de Seguridad saben que las diferentes mezquitas repartidas por todo nuestro territorio nacional son un nido de yihadistas radicales que a la larga tienen muchas opciones de convertirse en terroristas.

Pero las más radicales son las mezquitas salafistas, las cuales no han parado de crecer en toda España, aunque es en Cataluña donde el número de estas mezquitas es mayor.

En Cataluña se concentra el 20 por ciento de todas las mezquitas existentes en España, es decir, 268 mezquitas en las que numerosos musulmanes se convierten en radicales y comienzan a apoyar el yihadismo.

La región catalana es sin duda la más islamizada de nuestro país y el Centro de Inteligencia y Contra el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerior del Interior, está muy pendiente de hasta 28 lugares de culto que son considerados peligrosos.

La corriente más radical del Islam crece en España

El salafismo es una de las corrientes más radicales del Islam. En dicha corriente, se defiende la instauración del califato único, además de la sharia y de una contundente ley islámica.

En toda España han aparecido nuevas mezquitas salafistas, aunque es en Cataluña donde el número es mayor.

En la actualidad, 80 mezquitas están vinculadas con el salafismo solamente en Cataluña, mientras que en el resto del país, las autoridades tienen fichadas unas 20 mezquitas radicales.

A esas cifras, habría que sumar los centros clandestinos que se esconden en viviendas y naves comerciales, los cuales son difíciles de controlar por las Fuerzas de Seguridad.

¿Quién financia las mezquitas?

Países como Qatar, Kuwait y Arabia Saudí son los encargados de financiar la expansión del Islam más radical en nuestro país y en Europa.

Son numerosas las donaciones que los centros islámicos de España reciben procedentes de organizaciones árabes y donaciones particulares.

Queda claro que si se quiere luchar contra el terrorismo, hay que comenzar a cortar esa financiación y sin duda, cerrar todas las mezquitas salafistas existentes en nuestro territorio.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. El Corán es radical, atroz, como lo es la vida y la jurisprudencia de Mahoma. No existe Islam moderado. Además, el Islam no es una religión es un completo sistema político totalitario orientado exclusivamente a la conquista del mundo. Por decirlo de otro modo, es un estado en sí mismo orientado a la guerra total hasta la conquista completa del mundo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares