El independentismo ha vivido un nuevo ridículo con la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y por el Sindicato de Estudiante de los Países Catalanes (SEPC).
Ni 2.500 estudiantes participaron en la manifestación que tuvo lugar en la plaza Universidad hasta Sant Jaume, una cifra que confirma que cada vez son más los catalanes que están absolutamente hartos del independentismo.
En la manifestación independentista, se escucharon gritos de «Libertad presos políticos», «menos policía y más educación» y «1 de octubre, ni olvido ni perdón». También se podían leer pancartas con lemas ofensivos hacia el Estado español, comparándolo con el régimen franquista: «Detengamos la represión franquista» y «España es un estado fascista».
Desde el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes se pide «un firme posicionamiento por parte de todas las universidades públicas de catalanas en relación a la situación política que se vive en Cataluña, donde se pida la libertad de los presos políticos y que esté a la altura de la regresión de derechos civiles y políticos que se está viviendo por parte del Estado español».