El sustituto de Elsa Artadi, ha sido incapaz de expresarse correctamente a las preguntas que los periodistas le hicieron en castellano en su primera rueda de prensa como portavoz del partido.
«Mi castellano es de Valls y no sé si lo podré hacer bien«, dijo medio avergonzado. «Es un castellano así un poco… castellano de Valls», insistió.
Este es el nivel de los independentistas. Albert Batet, alcalde de Valls y nuevo portavoz de JxCAT no sabe hablar en castellano. pic.twitter.com/nDzIPG5u7V
— Caso Aislado (@CasoAislado_Es) 30 de mayo de 2018
Los periodistas presentes, con cara de «pero qué está hablando», se miraron entre sí e incluso alguno tuvo que aguantar como podía la risa, quedando claro que los políticos independentistas viven en su mundo y ni se preocupan en aprender la lengua oficial de Cataluña junto al catalán.
Lo cierto es que el nivel del nuevo portavoz de JuntsxCAT no se queda muy atrás del pésimo nivel que Clara Ponsatí, ex consellera de Educación, ahora fugada de la Justicia española, tiene del castellano. En una rueda de prensa que se hizo viral, la golpista fue incapaz de decir dos frases con sentido en castellano, demostrando que es imposible que todos los catalanes estén representados por los políticos independentistas.
"Tengo poca práctica en el uso del español. Aamm Pero lo sé. Es un idioma que domino. Aamm"
— El Confidente (@ElConfidente3) 3 de septiembre de 2017
Clara Ponsatí
- Consejera de Educación -
(Aamm) pic.twitter.com/O5flj5BkPB