El nuevo numerito de Gabriel Rufián: Esposas y amenazas en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián, diputado de ERC, volvió a montar su habitual numerito en el Congreso de los Diputados. El independentista, que pese a mucho quejarse del Estado español, sigue chupando del bote, acudió en esta ocasión con unas esposas, pidiendo que las llevara «M.Rajoy», en vez de los políticos catalanes que fueron encarcelados por la jeuz Carmen Lamela.

«Esto es lo que les coló en las muñecas antes de meterles en un furgón de la policía y pasearles por Madrid e insultarles antes de meteles en Estremera y Alcalá Meco«, dijo Rufián.

«Ustedes han hecho de sus cárceles nuestras pesadillas. Nosotros haremos de las urnas la suya».

«No han molido a palo y nosotros les moleremos a votos. Y por cierto, ojalá un tal M.Rajoy lleve una de estas algún día», sentenció antes de ser contestado por Zoido.

«Ya ha tenido su día de gloria, ese minutito por el que usted viene aquí y aparece», comenzó diciendo Zoido.

«Para lo que usted son salvajes que apalean, para nostros son servidores públicos que están defendiendo la libertad y los derechos de los ciudadanos», añadió el ministro del Interior.

Además, Zoido avisó a Rufián: «Nada sale gratis. Aquellos que están insultando a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deberán responder de ello. Por eso unos compañeros suyos de Reus van a tener que declarar ante el juez por un delito de odio».

«Ahora tiene el doble de caracteres para usar en los tuits. Usted dijo que iba a estar en el Congreso solamente 18 meses y sigue aquí. Quizá no ha podido imprimir su renuncia al acta«, sentenció.

Fue en ese momento cuando Rufián, con actitud chulesca, se marchó del hemiciclo.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares