Nuevo golpe de Italia a las ONG que colaboran con la inmigración ilegal: bloquea el Sea Watch por irregularidades

Italia sigue luchando contra la inmigración ilegal.

TWITTER/@SEAWATCHCREW

Italia ha dado un nuevo golpe a las ONG que se dedican a fomentar la inmigración ilegal.

La Guardia Costera italiana ha anunciado el bloqueo del barco de la ONG Sea Watch, el ‘Sea Watch 3’, que el pasado jueves atracó con 47 inmigrantes ilegales que acabarán siendo repartidos por diferentes países de Europa, entre ellos España.

Publicidad
Publicidad

Italia ha confirmado que el barco de la ONG ha quedado bloqueado en el puerto de Catania por «irregularidades» que impiden que el barco pueda abandonar el puerto «hasta su resolución».

Las autoridades italianas han denunciado que el barco posee problemas en materia de seguridad y de protección del medio marino.

Desde que Matteo Salvini se convirtió en el nuevo ministro del Interior de Italia, el país transalpino ha conseguido reducir la llegada de inmigrantes ilegales hasta el mínimo. En este inicio de 2019, Italia ha reducido la llegada de estos en un 95%, gracias principalmente a la negativa de Salvini a abrir los puertos italianos a los barcos de las ONG como Sea Watch y Open Arms, ambas acusadas de favorecer la inmigración ilegal.

El propio Matteo Salvini ha celebrado la noticia, mostrándose esperanzado de que la Justicia italiana tome en consideración la «repetida irregularidad de esta ONG».