Nuevo golpe al independentismo: El TS rechaza la recusación de los golpistas al tribunal encargado de juzgar el 1-O

La Sala 61 del Tribunal Supremo ha comunicado este miércoles el rechazo por unanimidad de la recusación presentada por once de los implicados en la causa del ‘procés’ que será juzgada a partir del próximo mes de noviembre.

Los independentistas, entre ellos Carles Puigdemont, presentaron una recusación contra los cinco magistrados responsables de juzgar esta causa.

La Sala del 61 está integrada por 16 miembros, entre los que destaca Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo. También la forman cada uno de los presientes de las cinco Salas del Supremo, junto a los magistrados más antiguos y los que menos tiempo llevan de cada una de ellas.

La decisión tomada por la Sala del 61 está basada en el escrito de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que calificó la voluntad de los procesados de apartar a los cinco magistrados de «fraude procesal y atentado a la buena fe».

La recusación presentada por Carles Puigdemont fue directamente inadmitida a trámite, al considerar que no merece la pena tratarla por el Tribunal Supremo. El resto de recusaciones, presentadas por los encarcelados Oriol Junqueras, ex presidente de la Generalitat, los ex consellers Josep Rull, Jordi Turull, Raül Römeva, los ex líderes de Òmnium Cultural y ANC, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, han sido rechazadas.

En el día de hoy, el Tribunal Supremo solamente ha informado de su decisión. Será la semana que viene cuando el auto con los argumentos sea hecho público.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares