Nuevo éxito de la Policía española con la detención de cuatro yihadistas

Las Fuerzas de Seguridad españolas han detenido este miércoles, detener a cuatro yihadistas en Palma de Mallorca. Los Servicios de información de España, junto a los de Reino Unido y Alemania, han desarrollado una operación coordinada en los tres países contra el terrorismo yihadista, que hasta ahora ha permitido detener a los cuatro terroristas en Mallorca, uno en Reino Unido y otro en Alemania.

Algunos de los detenidos mantendrían relaciones entre sí y todos los arrestados están vinculados al Estado Islámico, al haber realizado tareas de captación, propaganda y envío de combatientes a Siria e Irak. Además, a los detenidos se les ha encontado vídeos propagandísticos del Estado Islámico.

La investigación, que comenzó en el año 2015, cuando los Servicios de Inteligencia encontraron una página web con vídeos que mostraban el proceso de adoctrinamiento, captación y viaje a Siria de un joven musulmán residente en España.

Tras diversos movimientos, se logró identificar al autor del vídeo, un imán salafista que fue detenido en Reino Unido.

El otro arrestado en Alemania tenía también como referente espiritual e ideológico al imán salafista detenido en tierras británicas. Además mantenía contacto directo con el resto de detenidos.

La operación ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal alemana-BKA, LKA de Renania del Norte-Westfalia, Metropolitan Police de Londres y CTU West Midlans Birmingham, así como con el apoyo de las agencias europeas EUROPOL.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares