El nuevo conseller de Quim Torra, Jordi Puigneró, también es un racista: «España es una mierda»

Queda claro que el que será el nuevo Govern de la Generalitat está muy lejos de ser un gobierno para todos los catalanes.

Quim Torra no será el único miembro del nuevo Govern que insultó a los catalanes. El president de la Generalitat estará acompañado de Jordi Puigneró, que también publicó tuits ofensivos hacia España y los españoles, comparándolos con maltratadores y borrachos.

«Un intelectual español hablando de federalismo es como un marido alcohólico/maltratador gritando «cambiaré» el día que su mujer le está haciendo las maletas...», dijo en un tuit publicado en 2012 según se hace eco OKDiario.

También en 2012, Jordi Puigneró llamó «mongoles» a los españoles: «¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol?… una medalla», dijo en su tuit.

Pero sus insultos a España y a los españoles no se quedan ahí.  En un tuit más reciente, publicado en noviembre del año pasado, Jordi Puigneró no dudó en llamar «mierda» a España, comparándola con Turquía.

«Puigdemont en libertad. Bélgica no es España. España es Turquía», escribió junto a un emoticono que representa un excremento.

Tras salir a la luz los tuits y artículos de Quim Torra, el president de la Generalitat aseguró que se sacaron de contexto «para crear polémica». Veremos si el conseller Jordi Puigneró también sigue los pasos de su líder y también acusa a los medios de sacar de contexto unos tuits claramente llenos de odio hacia España y los españoles.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares