Una mujer de Valencia obligada a pagar a unos okupas para que dejen su casa

Una mujer se vio obligada a pagar a unos okupas para que le permitan entrar en su casa.

Comparte

Lo que ocurre en España con los okupas es vergonzoso. Este miércoles se ha conocido un nuevo caso de okupación, en este caso en Valencia, que se ha resuelto al haber dinero de por medio.

María, la mujer afectada, se vio obligada a contratar a la empresa Desokupa, experta en este tipo de casos y que ha negociado una indemnización económica con los okupas para que estos dejen el piso.

Publicidad

La vivienda de protección oficial, estaba okupada por una familia de cinco hermanos y una madre, quienes acabaron aceptando una oferta económica para dejar la casa.

Publicidad

«Esto es desesperante», decía María, la mujer afectada por la okupación. «Yo he pagado mis impuestos, mi vivienda y es muy doloroso no poder entrar en ella porque hay otras personas viviendo», añadió la mujer entre lágrimas.

Por su parte, Daniel Esteve, fundador de la empresa Desokupa, explicó: «Se ha llegado a un acuerdo económico con la familia okupa. Van a dejar la casa en las próximas horas».

«Afortunadamente estos okupas tenían un perfil muy positivo. Han entendido la situación y han aceptado marcharse a cambio de un dinero», añadió.

La cifra final desembolsada para conseguir que la familia abandonara el piso fue de 300€, mientras que Desokupa cobró 3.500€ por conseguir la desokupación.

 


Comparte

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre