¡Nueva medalla para España! Javier Fernández logra el bronce en los Juegos de invierno

Javier Fernández, patinador madrileño, logró este sábado la segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en PyeongChang, Corea del Sur.

El mejor patinador de Europa, logró un bronce histórico en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo.

El bicampeón del mundo, de 26 años, logró hacer historia en el Gangneung Ice Arena al lograr la primera medalla para el hielo español, un deporte con poca tradición en España, siendo la segunda de los presentes JJOO de Invierno tras la conseguida por Regino Hernández en snowboard.

Con estas dos medallas, España ya sma cuatro medallas en toda su historia en los Juegos Olímpicos de Invierno, tras las conseguidas por Francisco Fernández-Ochoa en el eslalon de Sapporo 1972, cuando consiguió el oro y el bronce de su hermana Blanca, en el eslalon de Albertville en 1992.

El madrileño, que ya lo intentó en los Juegos Olímpicos de Sochi, ha estado trabajando los últimos cuatro años para conseguir su primera medalla olímpica. Y pese a su gran programa, el hexacampeón de Europa no pudo superar al gran favorito, Yuzuru Hanyu, que volvió a conseguir el oro, ni con Shoma Uno, que le ‘robó’ la plata.

Pese a ello, Javier Hernández se mostró muy satisfecho con la medalla obtenida: «Por fin. He trabajado muy duro para conseguirlo. Me lo tomé como mi última oportunidad».

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares