La ‘Resistencia’, tal y como se conoce a aquellos ciudadanos que luchan contra los símbolos nacionalistas alrededor de toda Cataluña, eliminó un mural separatista de 500 metros cuadrados, situado en la localidad de Bellpuig.
El mural nacionalista, que decía «Fem República», fue reconvertido en una enorme bandera de España, haciendo rabiar a los independentistas, que lamentaron que su mural desapareciera.
Los propios independentistas presumieron de mural a través de Twitter, subiendo un vídeo en el que mostraban el esfuerzo que tuvieron que realizar para poder completar un mural que en apenas unos pocos días se ha transformado en una enorme bandera de España.
No va ser cosa d’un minut ⏱, sinó de 💪🏾l’esforç col·lectiu💪🏾 de centenars de voluntaris i de la col·laboració de diverses entitats i associacions de #Bellpuig. Moltíssimes gràcies a totes👏👏👏 perquè sou les imprescindibles‼️#JuntesFemRepública#JuntesSomMésFortes pic.twitter.com/ofhZ6pMGKx
— La Rubinada🎗#CDR (@LaRubinada) 9 de julio de 2018
Los propios independentistas están llamando a recuperar el mural, pidiendo a todos los nacionalistas que puedan, vayan a repintarlo para «eliminar la bandera de España»: «¡Ellos atacan nosotros que respondemos! Tenemos que estar todos juntos una vez más, hoy a las 18:00 horas toca repintar el mural de amarillo».