No habrá besos de azafatas en los podios de la Vuelta a España

La Vuelta a España está decidida a acabar con la «imagen sexista de la mujer» y es por ello por lo que la prueba española, una de las más importantes de la temporada, ha decidido modificar el protocolo de entrega de premios.

Numerosas asociaciones feministas reclamaban a Unipublic, empresa propietaria de la ronda ciclista española, la desaparición de las mujeres en los podios de la Vuelta a España. Finalmente, Unipublic ha cedido ante la presión y ha decidido que no haya besos por parte de las azafatas, además de incluir auxiliares masculinos que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

En declaraciones a El Mundo, Javier Guillén, director general de Unipublic, ha asegurado: «Somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que otras carreras en España».

«Después de las iniciativas aparecidas en los últimos meses, nos hemos visto abocados a modificar algunos aspectos en la ceremonia del podio. Yo, a título personal, no cambiaría nada, porque con la presencia de las azafatas nunca hemos hecho algo extravagante. Siempre hemos sido muy respetuosos, pero entiendo que haya sensibilidades en este sentido. Los puestos de trabajo de las azafatas se van a mantener. La Vuelta es de todos», añade Guillén.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares