¿Qué necesita Europa para reaccionar tras el atentado al Borussia Dortmund?

Borussia Dortmund's damaged bus is pictured after an explosion some 10km away from the stadium prior to the UEFA Champions League 1st leg quarter-final football match BVB Borussia Dortmund v Monaco in Dortmund, western Germany on April 11, 2017. / AFP PHOTO / Patrik STOLLARZ
Publicidad

Ataques en San Petesburgo, Estocolmo y ahora en Dortmund. ¿Qué necesita Europa para reaccionar y comenzar a evitar más ataques?

Este martes, el autobús del Borussia Dortmund, equipo que se dirigía al estadio Signal Iduna Park para disputar el partido ante el Mónaco, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, sufrió un ataque por tres explosivos que fueron detonados al paso del autocar en el que viajaban los futbolistas del club alemán, causando heridas graves al español Marc Bartra, quien ya ha sido operado por los cortes sufridos en la mano y en el brazo.

Publicidad
Publicidad

Pero lo preocupante de toda esta situación es que Europa sigue sin reaccionar tras los constantes ataques que están sufriendo sus ciudadanos. En Rusia, un radical mató a numerosas personas con un ataque en el metro de San Petesburgo, mientras que Suecia, el país más permisivo con los refugiados, vio como su política migratoria se puso en su contra con el ataque de un islamista radical en el centro de Estocolmo.

Publicidad

En esta ocasión le ha tocado el turno a Alemania, país que ya sabe lo que es sufrir un atentado terrorista. Angela Merkel, canciller alemana, fue la persona encargada de liderar la llegada de numerosos refugiados a tierras alemanas, sin duda una decisión que con el paso de los meses le está afectando negativamente, puesto que se ha demostrado que la llegada de refugiados ha hecho aumentar la inseguridad entre los ciudadanos alemanes.

De momento los principales medios de comunicación tratan de esconder lo que muchos ciudadanos comienzan a apreciar, que la llegada de refugiados islamistas es un peligro para toda la Unión Europea y es por ello por lo que toda Europa debe comenzar a reaccionar si no queremos ver nuevos ataques en nuestro territorio.

Veremos si por fin se produce una reacción o si por el contrario, se da más importancia a aquellas voces que siguen defendiendo lo indefendible, la llegada de más refugiados.

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.