Nadie en Suecia quiere ser profesor debido a la violencia protagonizada por los refugiados en los colegios

Suecia está teniendo muchos problemas para encontrar profesores que quieran trabajar en las escuelas del país nórdico.

En las últimas semanas, numerosos profesores han denunciado un aumento de la violencia en las aulas, protagonizada principalmente por aquellos estudiantes procedentes del exterior, es decir, hijos de refugiados e inmigrantes.

Ahora, los colegios suecos están estudiando la posibilidad de introducir seguridad privada para hacer frente a los numerosos conflictos violentos, algunos de ellos se han producido incluso con el uso de cuchillos y navajas.

El último de ello ocurrió en un colegio del sur de Estocolmo. Un refugiado afgano de 17 años apuñaló hasta la muerte a un compañero de su clase.

Los directores de los centros están tratando de ocultar estos casos, haciendo creer que la situación está bajo control. Pero lo cierto es que la situación es realmente preocupante y se espera que en los próximos años, se necesiten al menos 60.000 nuevos profesores en las escuelas del país nórdico, una cifra que de seguir así, no se podrá alcanzar.

Cada vez son más los profesores suecos que deciden dejar de dar clases en los centro públicos debido a la violencia que se vive en ellos.

El Gobierno ha pensando en contratar profesores extranjeros para suplir la carencia de profesores locales, pero el que la mayoría no tenga un nivel elevado a la hora de hablar sueco provocaría numerosos problemas para los alumnos.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Quien quiere ser un profesor en Suecia si es muy mal pagado, maltratado por la sociedad y el gobierno, y sobre-explotado y sin vida?

    Además, un profesor o un ingeniero (que trabaja arduo para un mejor país que el gobierno sueco no le interesa) gana igual o un poco menos que un chofer de ómnibus (que solo conduce por las calle es Estocolmo). Ese es el socialismo sueco.

    Por otro lado, sería muy fácil para este gobierno endófobo poner a cualquier inmigrante sin estudio de profesor (tal como querían hacerlo con los dentistas que faltaban en Suecia) para ahorrar dinero (gracias a la igualdad de sueldos) y trámites fácilmente (como el tráfico de niñas extranjero cuya solución para el cometido es el secuestro express para ahorrar dinero y trámites).

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares