El nacionalismo balear quiere proclamar la República de Mallorca en 2030

Querer la independencia o autoproclamarse nación está de moda y esa moda ha llegado a Mallorca. Tras observar todo el paripé que se está realizando en Cataluña con el referéndum del 1-O, desde las Islas Baleares se ha comenzado en pensar en una Mallorca republicana e independiente.

El partido balear MÉS no ha dudado en ponerse las pilas para conseguir la independencia de Mallorca y se están planteando iniciar un discurso independentista de cara a las elecciones de 2019.

El Consejo Político de la formación ha aprobado el borrado del documento de estrategia política con el que se quieren presentar a las próximas elecciones autónomicas.

En el último apartado del borrado, la formación afirma que «la soberanía plena sólo se puede conseguir con una herramienta que la materialice: el estado propio».

«Entendemos que el 2030 es el objetivo en el que los ciudadanos de Mallorca deben poder decidir libremente, mediante la oportuna consulta vinculante, sobre la consecución de un estado propio dotado de las herramientas jurídicas necesarias para que pueda decidir sus relaciones con el resto de países de habla catalana, con el resto de pueblos de España y de Europa, de tú a tú, de igual a igual, sin más subordinaciones que las que se imponga a sí mismo como co lectivo», dice el texto.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares