Islamistas radicales asesinan al misionero español Antonio César Fernández

Musulmanes radicales han asesinado este viernes a Antonio César Fernández Fernández, natural de Pozoblanco (Córdoba).

El misionero español, de 72 años fue asesinado durante un ataque yihadista en la provincia de Boulgou, situada a 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

En un comunicado oficial, Salesianos España ha confirmado que el asesinato se produjo sobre las 15:00 horas del viernes, cuando regresaba a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos que pudieron sobrevivir al asalto.

Un grupo de yihadistas en motocicleta atentó contra el puesto de aduantas, donde en ese momento se encontraba el misionero español, que falleció en el ataque. Otros dos religiosos que viajaban con él, lograron sobrevivir al ataque yihadista.

Desde Salesianos España han confirmado que el misionero español recibió tres disparos durante el «ataque yihadista», falleciendo posteriormente debido a las graves heridas.

Además, los yihadistas quemaron tres vehículos según ha confirmado la Agencia Burkinesa de información.

Antonio César Fernández Fernánez nació el 7 de julio de 1946 en Córdoba. Fue misionero en diversos países de África desde 1982. A lo largo de su trayectoria como misionero, trabajó como maestro de novicios (1988- 1998) y fue delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002). Tenía 72 años y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares