Varias personas han sido acuchilladas en las calles de Viena. La web austríaca de noticias, heute.at, informó de que el ataque se produjo a última hora de la tarde, cuando un hombre, ha atacado aleatoriamente a varios peatones que se encontraban en la zona del famoso parque Prater.
El atacante huyó tras la agresión, que ha sido perpetrada a las 19.45 horas en el Leopoldstadt, el barrio de moda de la capital austríaca. La policía local ha acordonado la zona y sigue buscando al sospechoso, en un principio un hombre de rasgos árabes.
Los tres heridos, un hombre y dos mujeres entre los 40 y 50 años de edad, fueron trasladados a un hospital próximo con heridas «muy graves».
Tras el ataque, unidades especiales de la policía austríaca recorrieron las calles cercanas al terrible suceso con rifles de asalto. Además, se desplegaron numerosos vehículos policiales para conseguir encontrar al atacante.
Silvia Franke, que estuvo presente en el lugar de los hechos cuando todo ocurrió, explicó: «Vi a una persona en medio de la calle gritando. En un principio pensaba que estaba pegando al perro que llevaban, pero en realidad estaba apuñalando al hombre».
«Estaba fuera de control. Podía haberme apuñalado a mí también», añadió.