Multón de récord a Google por parte de la UE: 2.420 millones de euros

Nueva multa de récord para Google por parte de la Unión Europea.

La Comisión Europea ha impuesto este martes una multa de récord a Google por el abuso de posición dominante en su servicio de comparación de compras on line. La empresa norteamericana deberá pagar 2.420 millones de euros.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado: «Google ha desarrollado muchos productos innovadores y servicios que han cambiado nuestras vidas. Eso es bueno. Pero la estrategia de Google para su servicio de comparación de compras no trataba sólo de atraer clientes haciendo que sus propios productos fueran mejores que los de sus rivales. En lugar de eso, Google ha abusado de su posición dominante en el mercado como buscador para promocionar su propio servicio de comparación de compra en los resultados de las búsquedas y perjudicando los de sus competidores. Lo que ha hecho Google es ilegal».

Publicidad
Publicidad

«Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir según sus méritos y la de innovar. Y más importante aún: ha negado a los consumidores europeos la elección genuina de servicios y los beneficios completos de la innovación», ha añadido.

Publicidad

Por su parte, Google, a través de Kent Walker, abogado y vicepresidente de la compañía, señaló: «Discrepamos respetuosamente con las conclusiones anunciadas. Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle y consideraremos una apelación. Vamos a seguir defendiendo nuestro caso».