Multinacionales de Estados Unidos y Alemania dejarán Cataluña si sigue adelante el referéndum

La voluntad independentista del Govern pondrá en riesgo la economía de Cataluña. Las empresas de diferentes países, especialmente de Estados Unidos, abandonarán Cataluña si finalmente Carles Puigdemont sigue con su idea de que una Cataluña independiente.

Pese a que el Govern catalán defiende que las filiales de las multinacionales siguen viendo a Cataluña como un buen lugar en el que invertir, lo cierto es que los pactos económicos que España tiene con países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña o China obligarían a esas multinacionales a abandonar Cataluña.

En declaraciones a el diario El Mundo, Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ha asegurado conocer «montones de empresas que dejarían su sede en Cataluña para evitar cualquier situación de ilegalidad».

«Los cuarteles generales de las grandes empresas de EEUU preguntan qué está sucediendo en Cataluña. Es muy difícil darles una explicación», añade.

«Las empresas no aceptarían pagar el Impuesto de Sociedades a la Agencia Tributaria Catalana», insiste.

Las empresas de Estados Unidos, junto a las Alemanas, ya están hablando con sus despachos jurídicos para tratar de agilizar todos los trámites en caso de que finalmente sea necesario un cambio de sede.

Ciudades como Madrid, Valencia y Bilbao se aprovecharían de ese cambio de sede. Son varias las multinacionales que ya han buscado opciones en esas ciudades para situar su nueva sede.

Esta decisión de las multinacionales, provocaría la pérdida de miles de millones de euros para Cataluña, rompiendo así todas las cuentas que el Govern de Carles Puigdemont tiene en mente para sobrevivir a la independencia.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. ya se está rumoreando un corralito de La Caixa y el Sabadell si el 1 de octubre sale el «SI», cuidado con los ahorros que con el dinero no se juega amigos

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares