Multan a un independentista de Tarragona con 720 euros por reírse de la muerte de militares españoles

No dudó en burlarse de la muerte de cuatro militares.

Un independentista de Tarragona ha sido condenado a pagar una multa de 720 euros por reírse de la muerte de cuatro soldados españoles en un accidente aéreo que tuvo lugar en 2014.

El juez ha decidido imponer una multa de 4 euros diarios durante seis meses a un radical de Calafell. Pese a que la fiscalía exigía un año y medio de cárcel y el pago de una indemnización de 12.000 euros a las familias de los cuatro militares fallecidos, el juez ha decidido imponer una pena menor.

Publicidad
Publicidad

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2014, cuando el procesado no dudó en decir en Facebook: «Últimas noticias. Un helicóptero menos y cuatro salvapatrias pistoleros menos para conquistar Cataluña».

Publicidad

Además de escribir dicha frase, el independentista de Calafell puso fotografías de los cuatro militares que murieron en acto de servicio.

Numerosas burlas de los independentistas a las trágicas muertes de militares

En los últimos meses, los independentistas no han dudado en burlarse de la muerte de los independentistas. El 12 de octubre, se rieron de la muerte del piloto de Borja Aybar, unas burlas que se repitieron con el fallecimiento del también piloto Fernando Pérez.