Detienen a un independentista al negarse a identificarse mientras pintaba lazos amarillos en la vía pública

Acabó siendo puesto en libertad con cargos.

Un vecino de la localidad de Mataró, cuyas iniciales son B.M.M, fue detenido por la Policía Local mientras realizaba la pintada de varios lazos amarillos en un muro situado en la Riera de Sant Simó.

Los agentes de la Policía Local tenían como objetivo identificarlo para posteriormente ponerle una denuncia, pero ante la negativa del hombre a identificarse, fue detenido, siendo acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

Publicidad
Publicidad

El independentista, que opuso resistencia cuando los agentes procedieron a su detención, tuvo que ser reducido y esposado.

Esta detención se produce apenas dos días después de que en Mataró se vivieran momentos de tensión ante la colocación de decenas de cruces amarillas en una de sus playas.

Los Mossos d’Esquadra obligados a actuar contra los lazos amarillos

Por otra parte, Pedro Ariche, fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña, ha instado a los Mossos d’Esquadra a actuar de oficio contra la «ocupación irregular» del espacio público con símbolos independentistas.

Ariche ha asegurado que los Mossos tienen la obligación de evitar «situaciones de enfrentamiento entre ciudadanos por razones ideológicas» y es por ello por lo que les ha pedido que impidan la colocación de lazos amarillos por parte de los independentistas.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre