Multan a un comerciante de Barcelona con 2.500 euros por no usar el catalán en su comercio

No es ningún secreto que los comercios catalanes que no usan el catalán son perseguidos por los independentistas que quieren imponer el catalán por encima de todo.

Recientemente, en Casoaislado.com, hemos informado de la aplicación ‘CatalApp’, que persigue a aquellos comercios que no usan el catalán dándoles una puntuación negativa y señalándolos, recordando a lo que los nazis hacían con los judíos cuando dibujaban la estrella de David en los escaparates de sus comercios.

Pero la persecución a los comercios catalanes que prefieren decantarse por el castellano es protagonizada por la misma Generalitat, que multa con miles de euros a comercios que no apuestan por el catalán como su lengua principal.

Rodrigo R., propietario de un pequeño comercio en la Ciudad Condal, ha sido multado con 2.500 euros por no rotular los carteles de su tienda en catalán y sobre todo, por dar prioridad al castellano.

«Somos perseguidos por la Generalitat y por los independentistas. Muchos días recibo algún tipo de insulto o crítica por no usar el catalán en mi comercio», reconoce este comerciante. «Hace poco se personó una patrulla de los Mossos d’Esquadra y me preguntaron que por qué los carteles de mi tienda no estaban en catalán. Les dije que prefería usar el castellano».

«Tomaron mis datos y me avisaron que me llegaría una multa», añade. «Al final me han multado con 2.500 euros por no usar el catalán en mi tienda. Es vergonzoso porque el castellano es una lengua oficial y no me pueden obligar a escribir o hablar en catalán».

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

11 COMENTARIOS

  1. Pero a ver, por favor, ¿alguien me puede aclarar cómo puede seguir ocurriendo esto, sabiendo que hay resoluciones de Tribunales Superiores defendiendo a los Españoles en CUALQUIER TERRITORIO de ESPAÑA??
    Además, en este caso concreto, cualquier acto administrativo o judicial que persiga el uso del Castellano, cuando menos es un acto de PREVARICACION («dictar actos o resoluciones judiciales o administrativas a sabiendas que son contrarias a Ley»).
    ¿Por qué PREVARICACION?
    Bueno, lean ustedes el Art. 3.1 de la Constitución Española -LEY SUPERIOR- hablando del Español «…tienen el DEBER de conocerlo y el DERECHO a usarlo».

    Prohibir, coaccionar o penar en cualquier modo por usarlo.. Pues..

    Y recuerden; «El desconocimiento de la Ley, no exime el cumplimiento de la misma»

    … Los independentistas, los separatistas, los golpistas, y sus colaboradores -incluidos aquellos que portan armas al cinto- también deben conocer la que también Es SU CONSTITUCION.

  2. Lo tiene facil , que lo denuncie ante la fiscalia por presiones , y por ir en contra de la ley , a ver que le dice el juzgado

  3. Esta noticia se enmarca dentro de lo que se llama discriminacion positiva. En este caso en lugar de defender a la mujer defiende una lengua que esta en minoria dentro del territorio español. Antes de decir tonterias o sacar noticias fuera de contexto informaos o venid a cataluña para ver la realidad. No como borregos repetir lo que dice telecinco o el cuñao. Hijo de andaluz y gallego que vive en barcelona!!!

  4. Si, correcto las quejas se tienen que presentar a la Generalitat que lo deniegan de plano, un proceso judicial que acabe elevándose al constitucional es largo caro y farragoso, la gente acaba pagando la multa o acatando la voluntad de esta norma independentistas y anticonstitucional.

  5. Lo dudo mucho que sea verdad, soy Catalana y en Barcelona lo que se habla menos en los comercios es el catalán, más que nada porqué esta lleno de turistas y evidentemente lo que entenderán será el inglés y alguno el castellano. Alguna vez que he ido a comer o pasear por allí y normalmente me atienden en inglés o castellano, supongo que al ser muy rubia y blanquita, se piensan que soy nórdica y no saben que soy Catalana.

    En resumen, no me lo creo.

  6. A más, si me hablan en castellano contesto en castellano y sigo la conversación en catellano, en inglés igual y en catalán igual. No me importa, y nunca nadie me ha perseguido, insultado o discriminado. Me parece muy surrealista la de mentiras que se están inventando. Cataluña siempre ha sido plurilingüe, y lo de esta noticia cada vez creo que es más una farsa. Si lo pienso en la ciudad que vivo esta lleno de comercios con rotulación no sólo en castellano, sino en arabe y chino y hasta indio… y en mi barrio casi todo el mundo habla castellano habitualmente y si yo hablo catalán ni me insultan ni nada y viceversa. Y muchos de estos se presentaron a votar en el referéndum, simplemente porqué querían votar. Y ahora todas estas cosas que se estan diciendo… es solonpara crear separación y odio. He trabajado en el CorteInglés y según esta noticia, todos deberíamos estar en prisión, jajajajajajaj surrealista.

    En fin…

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares