Multan con 1.500 euros a un hombre de 70 años por llamar «monos» a los musulmanes a través de Facebook

El hombre, un jubilado de 70 años, deberá pagar 1.500 euros.

Un hombre sueco de 70 años ha sido multado con 1.500 euros por un juzgado de Suecia tras insultar a los musulmanes a través de un comentario que hizo en Facebook.

El hombre, ya jubilado, que vive en la ciudad de Gotemburgo, fue declarado culpable de promover un «discurso de odio» contra los musulmanes a través de Facebook.

Publicidad
Publicidad

El comentario lo hizo en una página sueca de Facebook en la que hay 4.000 miembros y el hombre, aparte de llamar «monos» a los musulmanes, dijo: «Los únicos musulmanes buenos son los que están muertos», informa SVT. El juez decidió condenarlo con una multa de 1500 euros.

Publicidad

Suecia prohíbe criticar la inmigración masiva

Desde que en 2015 estalló la crisis de refugiados, las sentencias y multas por comentarios que fomentan el odio y la discriminación han aumentado.

Hay que recordar el caso de una mujer también de 70 años, que fue multada por asegurar que los refugiados «habían quemado varios coches además de orinar y defecar en mitad de las calles».

El Gobierno sueco ha dejado claro que no tolerará ninguna crítica hacia los refugiados e inmigrantes, habiendo censurado decenas de cuentas de Twitter de políticos, periodistas, celebridades y otras personas que no están a favor de la llegada de refugiados.