Mujeres marroquíes se inventan denuncias falsas por maltrato en Lérida para recibir ayudas y papeles

Las mujeres marroquíes se inventaban malos tratos

Los Mossos d’Esquadra han descubierto el timo llevado a cabo por un grupo de mujeres marroquíes para obtener papeles de residencia y ayudas sociales.

Según ha confirmado la propia policía catalana, fue en Lérida donde observaron hasta 17 denuncias falsas por violencia de género, todas ellas presentadas por mujeres de origen marroquí, que tenían como objetivo obtener papeles de residencia y una ayuda que ronda los 5.000 euros al año.

Publicidad
Publicidad

Todas las mujeres marroquíes denunciaban falsamente maltratos con el fin de engañar a la Justicia, que ahora investiga un total de 17 denuncias falsas, siendo 23 las personas implicadas en esta trama de maltratos falsos.

Fue hace un año cuando empezaron a conocerse más detalles de este suceso. En septiembre de 2018 llegó al juzgado de instrucción 1 de Lérida una denuncia falsa. A partir de ahí, se ordenó iniciar una investigación para descubrir otras denuncias falsas.

En todos los casos, las mujeres solicitaban el permiso de residencia especial y la ayuda de Renta Activa de Inserción, una ayuda a la que solamente pueden optar las víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre