Muere un hombre con movilidad reducida en Reus tras ser atracado por dos marroquíes con más de 20 antecedentes

Ambos marroquíes sumaban varios antecedentes policiales.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el viernes a dos marroquíes de 19 años, residentes en Reus, como autores de un robo con violencia e intimidación.

Uno de ellos había sido detenido en varias ocasiones por varios robos, uno de ellos con violencia y el otro con fuerza en dos locales comerciales.

Publicidad
Publicidad

Fue el pasado 28 de diciembre cuando un hombre de Reus, con movilidad reducida, acudía a su casa en el barrio Carrilet de la localidad catalana, acompañado de una vecina, cuando fue atracado por los dos marroquíes para robarle el teléfono móvil y las monedas que llevaba en el bolsillo.

Publicidad

El hombre, que puso una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido al estrés que le produjo el robo y la situación, falleciendo el pasado 2 de enero.

Los mossos, que pudiero identificar a los autores del robo, lograron detener a ambos. La primera detención se produjo el pasado jueves en el barrio Carrilet, mientras que el otro agresor fue detenido el viernes, confirmándose que era vecino de la misma calle donde residía la víctima.

Los dos detenidos, acumulaban 6 y 16 antecedentes policiales. Ambos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.