Raúl, un joven de 31 años y nacido en la localidad gaditana de Chiclana, se ha convertido en la primera víctima sin hogar de este año.
El presidente de la asociación Calor en la Noche, Manuel Mení, confirmó la trágica noticia: «Se llamaba Raúl y tenía 31 años. Ha fallecido en la vía pública, en la plaza Macías Retes, muy cerca del albergue».
«Era muy amable y con un saber estar admirable», dicen los voluntarios de la asociación.
Según explican, el joven tenía que tomar una gran cantidad de pastillas y sus problemas de saludo se agravaron tras perder el móvil, algo que lo alteró en exceso.
Su muerte se produjo en plena calle, justo después de pedir un refreso: «Estamos muy afectados. Era una persona tranquila y cordial», añaden.
Lo cierto es que este fallecimiento ha causado una gran indignación entre numerosos ciudadanos de Cádiz y toda España. En las redes sociales no entienden cómo las autoridades públicas dejan morir a un ciudadano español en la calle: «Es vergonzoso. Se empeñan a dar ayudas a los inmigrantes y en cambio dejan que un ciudadano español muera».
«Se debe ayudar a los españoles antes que a los extranjeros. Hay mucho español que no llega a final de mes o que simplemente no tiene casa», añaden en las redes sociales.
Bienvenidos a la España del progreso, la democracia, el welcome refugees y el PPSOE
Paguitas para los de fuera y a los de casa, les dejamos que se mueran en la calle
Ya están todos los fascistas haciendo el tonto, se debe ayudar a todos y no diferenciar a la gente por donde h nacido. Oportunistas.