Publicidad

Muere el cantaor flamenco Chiquetete a los 70 años por problemas de corazón

Ha fallecido con 70 años

Publicidad

El cantaor flamenco que más discos ha vendido en el último tercio del siglo XX ha fallecido. Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido a los 70 años por problemas de corazón del que estaba siendo tratado en los últimos días.

Chiquetete fue el responsable de crear un nuevo estilo con el guitarrista jerezano Pacto Cepero: la canción flamenca. Sus obras más destacadas son «Ser amante», «Volveré» y «Esa cobardía», entre otras.

Publicidad
Publicidad

Hijo de Manuela Pantoja Cortés, nació en Algeciras, aunque a los ocho años se mudó a Sevilla. Fue a los 12 años cuando se comenzó a formar parte del mundo artístico con ‘Los Algecireños’, junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez ‘El Rubio’.

Publicidad

Las redes sociales lloran su muerte

Tras conocerse la noticia, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

Publicidad

Manuel Martín Martín, crítico y buen amigo suyo dijo en Twitter: «La música me ahoga hoy en la garganta con hondas ansias de llorar. Ha muerto Chiquetete, al que mi amigo Antonio Cortes Pantoja me obligó a quererlo como un hermano. Mis condolencias a Carmen, sus hijos, Antonio, Rocío y Fran, a Amparo y a Julian. D.E.P».

Es el director de CasoAislado.com. Tiene unas ganas tremendas de contar la verdad que otros tratan de ocultar. Las críticas le hacen más fuerte.

Publicidad